Instituto Mexicano de Ingeniería de Costos
Todo en Costos desde 1978

Síguenos en:

Costos por M2

Los COSTOS PARAMETRICOS PARA PROYECTOS Y AVALUOS (Costos por M2 de Construcción) es una obra del Ing. Raúl González Meléndez, dondese analizan los costos por metro cuadrado de 138 modelos de edificaciones calculados por el método de ensamblado de costos con Factores Regionales para las 40 principales ciudades de la República, necesarios para la presupuestación paramétrica de proyectos y Avalúos de obras existentes.  

El propósito fundamental de este libro es el de proporcionar al Arquitecto, al Proyectista, al Ingeniero, al Valuador, al Corredor de bienes inmuebles, al Inversionista y a todos aquellos profesionistas que de algún modo están involucrados con la aplicación y utilización de valores de las edificaciones, los parámetros necesarios para estimar el valor físico aproximado de una edificación, obra o proyecto estudiado, así como las herramientas sencillas, los métodos y los criterios necesarios para adecuar estos parámetros a dicho proyecto.

Con los parámetros aquí proporcionados el usuario podrá de una forma relativamente sencilla, práctica y rápida comparar valores paramétricos de edificaciones con especificaciones similares a la obra o proyecto estudiado y adecuar estos valores a dicho proyecto en particular.

COSTOS PARAMETRICOS PARA PROYECTOS Y AVALUOS es un libro de estudio y consulta que se publica en forma periódica actualizando datos y valores, enriqueciendo cada vez su contenido con nuevos estudios y modelos o prototipos de acuerdo a las solicitudes, comentarios y sugerencias de nuestros usuarios.
Esta dividido básicamente en tres secciones:

I.- Sección de estudios de costos paramétricos de diferentes modelos o prototipos estandarizados de edificaciones, que van desde viviendas unifamiliares y multifamiliares, hasta edificios de oficinas y comerciales.
Para cada uno de los modelos estudiados se muestran las especificaciones, características, distribución de áreas considerada, así como las observaciones relevantes tomadas en cuenta para el análisis.
II.- Sección del Catálogo de Ensamblados de Costos, con los cuales se obtienen los valores de las diferentes secciones o áreas de los proyectos.
III.- Sección de índices, factores, estadísticas y datos generales. En donde se proporcionan tabulares y factores útiles para los usuarios que sirven para adecuar los valores paramétricos de las secciones anteriores a los proyectos o estudios específicos de cada usuario. Generalmente son aplicados a los valores paramétricos obtenidos anteriormente.

Los tipos de edificaciones analizadas en los COSTOS PARAMETRICOS PARA PROYECTOS Y AVALUOS incluyen:

• Viviendas Unifamiliares y Multifamiliares de Interés Social, Medio y de Lujo.
• Oficinas, Hoteles, Hospitales y Escuelas,
• Comercios y Centros Comerciales,
• Naves Industriales, Parques, Jardines, Cisternas y Bardas,
• Urbanización, Caminos, Puentes Peatonales y Vehiculares, etc.

Especificaciones y Precios

PARA MAYOR INFORMACION, LLAMANOS AHORA MISMO AL (55) 5345 2424 MULTI LINEAS DE LA CIUDAD DE MEXICO.

Asi mismo para cada modelo se muestra el resumen por partidas, la integración del valor por reposición nuevo (VRN), y su gráfico correspondiente.
Se publican 4 ediciones inpresas (362 páginas) de los COSTOS PARAMETRICOS PARA PROYECTOS Y AVALUOS en el lapso de una año - Enero, Abril, Julio, Octubre -, con ejemplares disponibles para: Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Querétaro y Puebla. Por último se muestra el presupuesto completo a costo directo por ensambles de sistemas constructivos.
Los COSTOS PARAMETRICOS PARA PROYECTOS Y AVALUOS también puede obtenerse para su uso en versión ELECTRONICA.